_
_
_
_
_

Dos detenidos por dañar cajeros en la huelga de estudiantes

Otros tres jóvenes están imputados por los destrozos

Rebeca Carranco

Los Mossos d’Esquadra informaron ayer de la detención de dos jóvenes, acusados de dañar diversos cajeros durante la huelga de estudiantes del pasado 24 de octubre. En la nota de prensa difundida por la policía catalana se aprecian al menos dos cajeros con las pantallas rotas y pintadas, y roturas en la puerta de entrada de una entidad bancaria. Los agentes aseguran que el valor de los desperfectos alcanza los 22.520 euros. Otras tres personas han sido imputadas por los destrozos. A todos se les acusa de los delitos de desórdenes públicos, manifestación ilícita y un delito de daños.

Los dos jóvenes del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans fueron detenidos por la mañana. Después de comparecer en comisaría, la detención quedó sin efecto porque se comprobó que no hay duda de que puedan comparecer ante el juez, según informó un portavoz de Mossos. A pesar de eso, se mantiene los cargos contra ellos.

La marcha de estudiantes transcurrió de forma pacífica el 24 de octubre, a excepción de los pequeños altercados que sucedieron al final de la misma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_