_
_
_
_
_
Barakaldo Rockaldia 2013

Barón Rojo y Segismundo Toxicómano encabezan el cartel de la próxima edición

El festival, de caracter gratuito, se celebrará el 27 y 28 de diciembre en el frontón de Lasesarre

El País
Los integrantes del grupo Baron Rojo.
Los integrantes del grupo Baron Rojo.alberto ferreras

La bandas Barón Rojo y Segismundo Toxicómano serán cabezas de cartel de la quinta edición del Festival Barakaldo Rockaldia, que se celebrará el 27 y 28 de diciembre de 2013 en el frontón de Lasesarre. El programa de conciertos, organizado por el Ayuntamiento de Barakaldo, será totalmente gratuito.

Por primera vez, el festival se celebrará en exteriores, en concreto de la sala Rock Star Live se pasa a un escenario semicubierto como es el frontón de Lasesarre. Asimismo, en lugar de un día de celebración se pasa a dos jornadas. 

El programa se completará con grupos locales. Con ello, el Ayuntamiento pretende ofrecer un espectáculo atractivo para el público, a la vez que se pone en valor el importante capital musical existente en Barakaldo. "En los últimos años están ganando adeptos géneros musicales de lo más variopintos como el dance, el techno, el rap o el reggaeton, pero hay un estilo que nunca pasa de moda: el rock. Lo vemos a diario en el programa municipal de apoyo a los grupos y solistas de la ciudad, Barakaldo Musika, donde la mayor parte de los participantes elige cualquiera de las ramificaciones de este género a la hora de crear sus canciones", ha explicado el concejal de Cultura, Carlos Fernández.

El 27 de diciembre la banda estrella será Segismundo Toxicómano. Con siete discos en estudio a sus espaldas, estos vitorianos líderes en el panorama punk nacional cerrarán en Barakaldo su gira, que servirá de despedida temporal de los escenarios, puesto que han anunciado que se van a tomar una larga temporada de descanso. A Segismundo Toxicómano le acompañarán ese día una nómina de grupos barakaldeses compuesta por Rock Alkohol, Obsesión Fatal, Radio Crimen y Pleonakis Plektos.

El día siguiente Barón Rojo, el grupo madrileño de hard rock y heavy metal encabezado por los hermanos De Castro, estarán acompañado por Volta, Ebony Rose, Airless y Vhäldemar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En esta ocasión, Barakaldo Rockaldia no solo tendrá faceta musical. Además, el sábado por mañana tendrá lugar en el mismo espacio un Off Festival en el que se ofrecerán actividades complementarias a los conciertos, como son una exposición de motos clásicas y otras más actuales de la marca Harley Davidson de la mano del baracaldés MotoClub Seginus. Asimismo, habrá cuatro expositores con moda, tatuajes, piercings, peluquería y maquillaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_