_
_
_
_
_

Estafadas decenas de personas por una empresa de muebles

Los locales de Puente de Vallecas y Parla permanecen cerrados

F. Javier Barroso

Un anuncio repetido varias semanas en algunos medios de comunicación ha sido el reclamo de que se ha servido, supuestamente, una empresa de muebles para estafar a decenas y decenas de clientes de Puente de Vallecas y de Parla. Los dos comercios de Mundo sofá y Mundo colchón se encuentran cerrados y con algunas pintadas en el exterior, mientras se produce un goteo de reclamaciones y de denuncias de pequeños consumidores que han entregado 150 euros a cuenta por sus compras.

Ese ha sido el caso de Juana Chica, una vecina de la capital que vio el anuncio en un periódico gratuito en el que se anunciaba un sofá por 300 euros. Se acercó con su marido al número 122 de la avenida de Palomeras. Allí le atendió una empleada de unos 20 años de origen rumano que la entregó una factura como que había entregado los 150 euros de rigor a cuenta. Le dejó muy escamada que en el sello del albarán solo constara el nombre, la dirección y un número de DNI, en lugar de un número de identificación fiscal.

La mujer pidió a sus familiares que comprobaran durante varios días la tienda por si acaso cerraba. Eso ocurrió la mañana del domingo, pese a que la publicidad decía que estaría abierta durante el fin de semana. También llamó a los números de teléfono móvil que recogía la publicidad. En los tres salía el buzón de voz. Cuando se acercó a la tienda, había varias pintadas de “estafa” en los escaparates.

La tienda permanecía cerrada y a sus puertas otros dos supuestos estafados: un vecino de Ciudad Lineal, Eduardo Aranda, y otro de Latina, Mario Pérez. “Han tenido que hacer un buen negocio, porque a finales de mes ha entrado mucha persona mayor al cobrar la paga”, explicaba una vendedora de la ONCE de la zona.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía explicaron que hasta ayer por la mañana la comisaría de Puente de Vallecas había recibido seis denuncias, pero no descartan que el número aumente cuando los compradores se percaten de que no van a recibir, en principio, la mercancía que habían comprado. Dada la cuantía de lo cobrado, las denuncias se tramitarán como faltas continuadas, ya que no alcanzan el montaje necesario para que sea delito (400 euros). Este periódico intentó localizar, sin éxito, a los responsables de Mundo sofá Mundo colchón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_