_
_
_
_
_

Dos niños reclaman entre “3.000 y 4.000 euros” de preferentes a Novagalicia

La Plataforma de Afectados ha denunciado que este caso no fue atendido por el banco

La Plataforma de Afectados por las Preferentes de Lugo cuenta entre sus filas con dos niños de cinco y nueve años que reclaman "3.000 y 4.000 euros" de estos productos a Novagalicia Banco. Los dos casos los ha dado a conocer el portavoz de la plataforma lucense, Javier Novo, para quien "el importe es lo de menos, lo grave es ver ese perfil de los pequeños que no fue atendido" a la hora de exigir que se les reintegre el dinero.

Más información
Novagalicia, condenado por vender subordinadas a un bebé
Ediles del PP demandan a preferentistas por desórdenes

Y es que los dos pequeños lucenses se encuentran entre "los más de 37.000 gallegos", según ha explicado, que aún no han recuperado su inversión en estos productos "tóxicos" comercializados por la entidad. "Son dos niños de Lugo, uno de cinco años y otro de nueve, que están con ese dinero atrapado ahí, a lo mejor del bautizo y lejos de estar el problema solucionado aún tienen a la mitad de la gente pendiente de recuperar su dinero", ha comentado el portavoz del colectivo.

Además, Novo ha recordado que en el arbitraje "sólo se arregló en el cincuenta por ciento de los casos y durante las conciliaciones que llevan hechas desde hace más de un mes van sobre 1.300 y aún quedarían más de 37.000 por recuperar el dinero". "Este problema no está cerrado, ni resuelto y vamos a seguir protestando hasta recuperar el cien por cien del dinero estafado", ha advertido el preferentista lucense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_