_
_
_
_
_

C's pide amparo al Parlament por el trato "sexista" de Puig a Arrimadas

El consejero de Empresa preguntó a la diputada si en el futuro posará desnuda en un cartel electoral

La diputada de Ciutadans Inés Arrimadas ha solicitado este miércoles el amparo de la Mesa del Parlament ante "el trato sexista y vejatorio" del consejero de Empresa y Ocupación, Felip Puig, después de que éste le haya preguntado si en el futuro posará desnuda en un cartel electoral.

El incidente dialéctico tuvo lugar en la comisión de Empresa y Ocupación del Parlament, en la que el consejero Puig comparecía. En su turno de palabra, la diputada de Ciutadans mostró un cartel de una campaña de CiU, hecho que el consejero ha aprovechado para referirse al cartel de la primera campaña electoral de Ciutadans, en la que Albert Rivera aparecía desnudo, para preguntarle a la diputada si ella también aparecerá desnuda en el futuro. Arrimadas considera que fue una "actitud injustificable e impropia de un miembro del Gobierno".

Arrimadas se quejó de que este "no es un caso aislado". Poco después de las palabras del consejero, la diputada de C's le ha pedido que retirase sus palabras y le ha preguntado por qué contestaba entrando en lo personal en su caso y no en el del diputado Coto, "que también ha sido muy crítico contra su persona". En la comisión siguiente, la de Igualdad de las Personas, la diputada aseveró que "el consejero Puig tiene un trato y uno tono vehemente con las diputadas que no existe con los diputados", puntualizando que "no es la única" diputada que piensa así.

La diputada de Ciutadans lamentó que "haya grupos parlamentarios que no hayan mostrado su solidaridad con estos hechos" porque "en temas como estos no prevalece el posicionamiento político, sino la solidaridad como mujeres y diputadas".

Los grupos parlamentarios propusieron una iniciativa conjunta, en la comisión de igualdad, para llamar la atención sobre el uso de este lenguaje en el Parlament a raíz del comentario del consejero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_