_
_
_
_
_

El presupuesto municipal de Sevilla cae 33 millones de euros

La bajada de ingresos se debe, según Hacienda, a la menor presión fiscal

Asunción Fley, concejal de Hacienda de Sevilla.
Asunción Fley, concejal de Hacienda de Sevilla.GARCÍA CORDERO

El Ayuntamiento de Sevilla recortará en 2014 su presupuesto en 33 millones de euros. Según el avance del proyecto de presupuestos presentado este miércoles por la concejal de Hacienda, Asunción Fley, el gobierno municipal, sus organismos autónomos y empresas públicas tienen previsto gastar e ingresar 915.294.653 euros, frente a los 953 millones de ingresos y 949 millones de gastos de 2013. Fley aseguró que esta caída presupuestaria no va a afectar al mantenimiento ni a la calidad de los servicios públicos.

La edil argumentó la caída de ingresos en la bajada generalizada de los impuestos, la congelación de la mayoría de las tasas y los precios públicos y los nuevos beneficios fiscales para el fomento del empleo. Solo en las cuentas de la Corporación municipal (sin las empresas y organismos autónomos), los ingresos derivados de la recaudación de impuestos y tasas bajarán 27,2 millones, mientras que los procedentes de entes privados caen 433.515 euros; los de la Junta, 7,8 millones; y los de la Unión Europea, 540.529 euros. Según la documentación aportada por Hacienda solo suben los ingresos procedentes del Estado, que pasan de 303 millones de euros a 305 millones.

La bajada de los gastos financieros se debe, sobre todo, a que no se va a amortizar deuda anticipadamente y a la disminución de los intereses por los préstamos vigentes. Según el Ayuntamiento, no se van a concertar nuevos préstamos en 2014. Los gastos corrientes pasan de 122,4 millones a 111,8 millones, gracias, según Fley, a las medidas de ahorro adoptadas en los últimos años.

En el capítulo de inversiones (que cae de 17,84 millones de euros a 15,9 millones), la mayor partida, de cuatro millones de euros, se destina a obras de mejora y conservación en colegios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. R.
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_