_
_
_
_
_

Dos supervivientes y un desaparecido en el naufragio de una patera

Los indocumentados navegaron pese al fuerte temporal de viento en el Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a dos inmigrantes de origen subsahariano y buscan a otro desaparecido tras el vuelco de una embarcación neumática en aguas del estrecho de Gibraltar.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 de Andalucía, el rescate se ha producido hacia las seis de la mañana como consecuencia de una llamada de alerta recibida por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) en la que se alertaba de la presencia de una patera en la zona.

Inmediatamente se ha activado un dispositivo de búsqueda que ha concluido con la localización de la patera volcada en aguas del Estrecho. Los dos rescatados han sido trasladados al puerto de Tarifa, cerrado al tráfico marítimo desde las 13.00 horas de ayer, mientras que las salidas de barcos desde Algeciras están sufriendo modificaciones como consecuencia del fuerte temporal de viento de levante que azota el Estrecho de Gibraltar.

Según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), a las diez de la mañana el puerto de Tarifa continuaba cerrado por razones de seguridad. En relación con el puerto de Algeciras, las compañías navieras que operan con Ceuta han tenido que suspender todas las salidas de los buques de alta velocidad.

Según han dicho a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, los rescatados han relatado que el desaparecido llevaba puesta mucha ropa y no tenía chaleco salvavidas.

Salvamento Marítimo mantiene activo el dispositivo de búsqueda, formado por el helicóptero Helimer 201 y el buque Luz de Mar, aunque las condiciones meteorológicas son adversas, con fuerte viento de levante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Casualmente, durante las labores de búsqueda se ha localizado un fardo de hachís de unos 20 kilogramos de peso, aunque muy alejado de la zona del rescate, por lo que la Guardia Civil no lo relaciona con los rescatados, a pesar de que las características de la embarcación apuntaban inicialmente a esta posibilidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_