_
_
_
_
_

Buch y Bonig avalan el plan de Ikea en Rabassa

Las dos consejerías plantean aspectos técnicos para aprobar la Actuación Territorial Estratégica

Los dos primeros exámenes para la implantación de Ikea en unos terrenos en Rabassa, propiedad del promotor Enrique Ortiz, se han superado sin problemas. La Consejería de Economía, que dirige Máximo Buch, ha emitido un informe favorable para la implantación de una tienda de la multinacional sueca y un centro comercial anexo al “cumplir los objetivos previstos” de viabilidad económica, impacto comercial y revulsivo económico para la provincia, según la Generalitat.

Al mismo tiempo, la consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig, estima “a priori que el proyecto cumple con lo requisitos básicos”. Juan Giner, director general de Evaluación Ambiental, confirmó que las dos consejerías han “verificado” que la propuesta de Ortiz, de construir un área comercial sin viviendas sobre una parcela de dos millones de metros cuadrados y un parque urbano en las Lagunas de Rabassa, es “viable” y podría ser declarada ATE (Actuación Territorial Estratégica) “sin problemas”.

En un periodo “breve” de tiempo, si es posible antes de Navidad, se reunirá una mesa técnica, en la que estarán las consejerías implicadas, la Confederación del Júcar y el Ministerio de Fomento, para analizar pormenorizadamente todos los informes.

Giner reconoció que todavía no han analizado “la letra pequeña de la propuesta, pero en principio no debe haber problemas para tramitar esta ATE con urgencia”. No obstante, el director de la consejería admitió que se podrían plantear algunos “reparos subsanables referentes a cuestiones técnicas”. Y citó como ejemplo algunas cuestiones relacionadas con los accesos por carretera o al número de aparcamientos de vehículos previstos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_