_
_
_
_
_

El PSE ve trato de favor en contrataciones de publicidad

Los socialistas piden explicaciones al Gobierno sobre la relación con los medios de comunicación

El PSE-EE ha tramitado en el Parlamento vasco una pregunta dirigida al Gobierno de Iñigo Urkullu para que explique su política de comunicación y de relación con los medios de comunicación, al advertir un trato de favor en algunas adjudicaciones publicitarias.

Según la iniciativa socialista “llama especialmente la atención” que en los dos últimos trimestres se ha realizado una “abundante contratación publicitaria con los distintos medios del Grupo Noticias” al margen de las campañas generales abiertas al conjunto de medios de comunicación.

En base a la documentación aportada al Parlamento, el PSE-EE advierte de siete expedientes a favor de la sociedad titular de Onda Vasca por un importe de 101.643 euros y cuatro para las editoras de los diarios Deia, Noticias de Álava y Noticias de Gipuzkoa que ascienden a 38.500 euros. Los motivos de estas campañas, dicen, son la promoción del turismo vasco, la celebración de un congreso de FP, la divulgación de la cultura vasca o de atención ciudadana, entre otras.

A los socialistas les sorprende la ausencia de este tipo de contrataciones publicitarias en otros periódicos y emisoras de radio que cuentan con una mayor penetración y difusión en la sociedad vasca “lo que podría indicar un trato preferencial” hacia el Grupo Noticias, vinculado a las tesis nacionalistas. El PSE muestra también su extrañeza por “la falta de motivación y generalidad” de los enunciados en que se justifican estas adjudicaciones que “en numerosos casos entrarían en los supuestos prohibidos expresamente por la Ley de Publicidad Institucional”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_