_
_
_
_
_

Una joven pierde parte de sus pies tras ser arrollada por un tren en Villaverde

La chica se ha mareado y ha caído en el hueco entre el andén y el convoy Tiene pronóstico grave pero no se teme por su vida

F. Javier Barroso
El SAMUR socorre a la joven que ha sufrido una semiamputación.
El SAMUR socorre a la joven que ha sufrido una semiamputación.Ayuntamiento de Madrid (EFE)

Una joven de 19 años de nacionalidad rumana ha sufrido a primera hora de esta tarde la semiamputación de los dos pies y ser arrollada por un tren de cercanías en la estación de Villaverde Bajo, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. La propia víctima ha dicho en su idioma que se había mareado y que se había caído entre el convoy y el andén cuando el tren estaba parado.

Los hechos han ocurrido alrededor de la una y media de la tarde, cuando la joven estaba junto a otro familiar suyo. La caída se ha producido cuando el tren iniciaba la marcha, pero se ha detenido al momento del atropello. En principio parece que solo le ha pasado por encima una rueda. El conductor se ha dado cuenta de lo que estaba ocurriendo y ha parado el vehículo. Pese a ello, la joven ha sufrido la semiamputación traumática de ambos pies, según Emergencias Madrid.

La mujer, con signos muy evidentes de dolor, ha explicado a otro pasajero que hablaba rumano que se ha encontrado mal y que se ha caído a la vía de pie. Ha estado consciente y orientada hasta que han llegado facultativos del SAMUR-Protección Civil.

Los propios pasajeros la han sacado del hueco y la han colocado en el andén hasta la llegada del SAMUR. La víctima sufría una fuerte hemorragia. La semiamputación se ha producido por la parte media de los pies. En el derecho, ha estado muy cerca de los dedos. Tras ser estabilizada, la han ingresado con pronóstico grave. En principio no se teme por su vida, aunque sí por la pérdida de la zona semiamputada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_