_
_
_
_
_

El Príncipe Felipe será el primer embajador del Camino de Santiago

La Xunta ha creado esta figura para distinguir a personas que hayan destacado por su promoción

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, será el primer embajador honorífico del Camino de Santiago, un cargo vitalicio creado recientemente por la Xunta de Galicia.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy durante un acto en Santiago para conmemorar el XX aniversario de la declaración de la ruta como Patrimonio de la Humanidad que el Príncipe ha aceptado este ofrecimiento. El Gobierno gallego aprobó en octubre de este año un decreto para crear la figura del embajador de honor del Camino de Santiago, con la que pretende distinguir a personas físicas o jurídicas que hayan destacado por su promoción de este itinerario cultural europeo y que puedan seguir haciéndolo en el futuro.

En ambas categorías, tanto de personas físicas como jurídicas, habrá hasta un máximo de ocho distinciones y los nombrados se comprometerán a participar, al menos en un acto al año, en una acción de promoción. Núñez Feijóo ha agradecido a la Familia Real que comparta los valores que representa el Camino de Santiago, que ha ayudado 'a levantar el edificio de la pacífica convivencia'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_