_
_
_
_
_

Fallece Melchor Roel, alcalde socialista de Viveiro

El propio regidor había informado en el transcurso de un pleno que se celebró en agosto que padecía una grave enfermedad

Llegada al ayuntamiento del féretro del alcalde
Llegada al ayuntamiento del féretro del alcaldeELISEO TRIGO (EFE)

El alcalde de Viveiro, el socialista Melchor Roel, falleció esta mañana en el hospital comarcal de Burela a causa de la grave enfermedad que padecía desde hace meses, según han confirmado fuentes de la Diputación de Lugo. 

El propio Roel, de 59 años de edad, había informado a la Corporación municipal, en el transcurso de un pleno ordinario que se celebró en agosto del presente año, que padecía una grave enfermedad, por el que iba a ser sometido a tratamiento. Además de alcalde de Viveiro, fue diputado provincial entre los años 2007 y 2011, en la primera etapa del bipartito que formaron socialistas y nacionalistas, y se hizo cargo en ese período de las competencias de personal.

Roel estuvo muy vinculado también al movimiento sindical, fue miembro de la dirección de Comisiones Obreras en A Mariña hasta que accedió a la Alcaldía en 2003. Melchor Roel militó en el partido comunista uruguayo, fue detenido por cuestiones políticas e ingresó en la cárcel de Punta Carreta (Montevideo). Después fue expulsado de su país por la dictadura militar. En 2003, encabezando la candidatura del PSOE, fue elegido alcalde tras pactar con el BNG y Esquerda Unida, para ser reelegido en posteriores convocatorias electorales.

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha trasladado la "tristeza" por el fallecimiento del alcalde de Viveiro de quien destacó que ha dejado como legado su "lucha por la democracia y la igualdad". "Una persona que mereció la pena su paso por la vida y su espíritu permanecerá entre nosotros", ha asegurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_