_
_
_
_
_

La Universitat de Lleida advierte que no asumirá un recorte de 3,5 millones

Otro punto de confrontación con la Generalitat es la carrera de Veterinaria, que actualmente solo puede cursarse en la UAB

El rector de la Universitat de Lleida (UdL), Roberto Fernández, ha advertido este martes que la institución no asumirá el recorte de 3,5 millones de euros que la Generalitat prevé aplicarle en el presupuesto del 2014.

La UdL aprobará mañana un presupuesto de 74 millones de euros, donde no está contabilizada la cifra a recortar. “Nuestra universidad no puede asumir un recorte de esta magnitud y lo único que podemos hacer es emplazar a la Generalitat a que revise otras partidas para compensar el recorte”, ha señalado el rector.

Otro de los puntos de confrontación entre la UdL y la Generalitat es la implantación de los estudios de Veterinaria, carrera que actualmente solo puede cursarse en la Universitat Autònoma de Barcelona (UA) a pesar de la existencia de un convenio para compartir la titulación.

Como la UA no ha cumplido el pacto, la Generalitat está dispuesta a autorizar a la de Lleida a crear esa facultad. Fernández asegura que a finales de enero podrá presentar un proyecto docente sobre cómo se han de articular los futuros estudios de Veterinaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_