_
_
_
_
_

CiU y PP acuerdan que Barcelona tendrá más terrazas en sus calles

Ambas formaciones políticas pactan una nueva normativa con la que preveen la instalación de 1.000 nuevos veladores en la capital catalana

La capital catalana tendrá más de 1.000 terrazas nuevas en sus calles, gracias a la nueva normativa que han pactado CiU y PP en la comisión de Hábitat Urbano celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Barcelona. Los nuevos veladores se sumarán a los 4.200 que ya existen, una cifra que se disparó tras la aprobación de la ley antitabaco. En 2010 había sólo 2.300 terrazas.

Hasta ahora, cada distrito aplicaba sus criterios, ya que nada tienen que ver las calles de l’Eixample con las de Sants, pero había algunas normas generales, que limitaban la instalación de terrazas en función del ancho de la acera y también de los vehículos que circulan por la calzada. El pacto entre CiU y PP permite unificar criterios y baja los requisitos para poder instalar terrazas. Si hasta ahora en las calles con mucho tráfico hacían falta 5 metros de acera para tener terraza, ahora bastará con 1,80 metros.

Además, se abre la puerta a los locales de degustación que hasta ahora no podían tener terraza. En Barcelona hay más de 2.500 locales de este tipo.

En la votación, UxB (ERC) ha votado en contra de la unificación y ha avanzado que hará lo posible para derogar esta ley. PSC e ICV han hecho reserva de voto, ya que el texto definitivo llegó a mano de la oposición ayer por la tarde, sin tiempo para comprobar si se habían aceptado las 300 alegaciones presentadas. Pero lo más probable es que en pleno voten en contra, porque consideran que reduce demasiado el espacio por el que pueden circular los peatones. “Al final no tendremos sitio por donde pasar. En vez de aceras, tendremos carriles para peatones”, ha criticado Assumpta Escarp, regidora del PSC. Los socialistas calculan que la modificación abre la puerta a la instalación de más de 2.000 terrazas, aunque el Ayuntamiento baja la cifra a la mitad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_