_
_
_
_
_

La Ertzaintza detiene a un militar por desobediencia

El arrestado, un joven de 22 años, está acusado de participar en un altercado en el barrio de Loiola

La Ertzaintza detuvo el domingo a un militar por desobediencia y resistencia a la autoridad. El arrestado, un joven de 22 años, participó supuestamente en un altercado en un bar de la calle Sierra de Aralar, en el barrio donostiarra de Loiola, donde también se emplazan unos cuarteles.

Los agentes recibieron el aviso de un particular, según informó la Ertzaintza, que relató como en el establecimiento se estaba produciendo un altercado entre dos grupos de personas.

Los agentes arrestaron sólo a uno de los participantes por desobediencia y resistencia. El militar, ya en libertad, fue puesto a disposición de los juzgados.

El Ayuntamiento donostiarra, en manos de Bildu, por su parte, informó de que un grupo de militares de los cuarteles de Loiola mostraron los genitales a varias mujeres y profirieron gritos en favor del dictador Francisco Franco. Un relato que no confirmó la Ertzaintza, que simplemente explicó que el arrestado lo fue por desobediencia y resistencia, además de indicar que no recibieron ningún tipo de aviso por los acontecimientos descritos por la coalición abertzale.

Bildu aprovechó la ocasión para denunciar que los “hechos demuestran que los cuerpos militares ajenos son, en estos momentos trascendentales en el proceso de construcción de la paz en Euskal Herria, un obstáculo para su consecución”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_