_
_
_
_
_

El Eibar cae en Ponferrada

Un golazo de Javi Lara rompe la mala racha del equipo leonés

Diego Rivas y Acorán pugnan por el balón.
Diego Rivas y Acorán pugnan por el balón.Luis de la Mata (Diario As)

Un golazo de Javi Lara de lanzamiento de falta permitió a la Deportiva Ponferradina romper su mala racha y consumó la derrota de un Éibar que no se rindió y rozó el empate en el descuento.El intenso frío acompañó el partido desde el primer momento y el hielo se convirtió en un protagonista más, pero eso no mermó la competitividad de los dos equipos que, a falta de excesiva brillantez, aportaron intensidad.

La Ponferradina protagonizó las primeras oportunidades claras, especialmente un lanzamiento de falta de Javi Lara que se marchó rozando el palo, pero fue el Eibar el que consiguió romper el equilibrio con un remate por bajo de Jota que superó a Santamaría. La Ponferradina consiguió reaccionar, tomó el control del partido y volvió a llegar con peligro, primero con una ocasión de Marquitos que acabó en el palo y después con un gran disparo de Acorán que sirvió para poner la igualada en el marcador. Los blanquiazules mantuvieron el dominio tras el descanso y siguieron creando ocasiones frente a un Eibar que no conseguía acercarse a la portería de Santamaría. Un disparo de Yuri al palo fue la mejor ocasión para la Ponferradina antes de una jugada que resultó decisiva.

El árbitro expulsó al jugador del Eibar Yuri y Javi Lara aprovechó el lanzamiento de esa falta para marcar un golazo por la escuadra de la portería de Irureta. El Eibar trató de reaccionar y, pese a tener un hombre menos, gozó de buenas ocasiones para ganar, especialmente un disparo de Diego Jiménez que se estrelló en el larguero, pero la Deportiva consiguió asegurar la victoria para romper su mala racha.

Ponferradina, 2- Eibar, 1

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Alberto Aguilar, Samuel, Castañeda; Jonathan, Rueda (Fofo, min. 73); Marquitos (Juande, min. 92), Javi Lara, Acorán; y Yuri (Juanjo, min. 81).

Eibar: Irureta; Lillo, Añibarro, Raúl Navas (Albentosa, min.70), Yuri; Capa, Errasti, Diego Rivas, Morales (Diego Jiménez, min. 63); Jota (Kijera, min. 78) y Arruabarrena.

Goles: 0-1 (min. 20): Jota. 1-1 (min. 27): Acorán. 2-1 (min. 79): Javi Lara.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Yuri, Acorán y Castañeda por la Ponferradina y a Lillo, Añibarro, Diego Rivas y Albentosa por el Eibar. Expulsó con roja directa a Yuri, del Eibar.

Unos 3.000 espectadores en El Toralín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_