_
_
_
_
_

Decenas de actividades para poner el punto y final a la Azoka

Tres creadores charlarán en torno a la influencia sociopolítica en el teatro

El País
Miles de personas pasan por la Feria de Durango.
Miles de personas pasan por la Feria de Durango.Txelu Angoitia

La 48. Durangoko Azoka cierra mañana, domingo, sus puertas con decenas de actividades programadas y la visita de numerosos escritores y músicos, entre ellos Ramón Saizarbitoria, último Premio Euskadi de Literatura en Euskera por su novela Martutene, quien será homenajeado por el Grupo Noticias; Koldo Izagirre, Miren Agur Meabe, Toti Martínez de Lezea, Jon Arretxe, Kepa Junkera, Ken Zazpi, Patxi Zabaleta o Zea Mays.

En otro punto de la Azoka, en concreto en San Agustin Kultur Gunea o Szenatokia, se desarrollará el coloquio Kafie eta Berba (20.00), en el que tres creadores charlarán en torno a la influencia de la sociopolítica en el teatro, y al revés. Tomarán parte la escritora, dramaturga y actriz escocesa Catriona Lexy Campbell, y Oier Gillan e Ixabel Etxeberria. A continuación, se estrenará Konpota, de Dxusturi Teatroa, un monólogo interpretado por la actriz Eneritz Artetxe.

Entre los libros que se presentarán mañana cabe destacar The Basque Diaspora Webscape: Identity, Nation and Homeland. 1990s/2010s, de William Douglass, quien ayer recibió el Premio Argizaiola de la feria.

También se presentarán, entre otros títulos, dos traducciones: Zorion handiegia, de la última Premio Nobel, Alice Munro, y Gela bat norberarena, de Virginia Woolf, obra en la que se inspiró Itziar Okariz para diseñar el cartel que anuncia esta Azoka.

Por el escenario de Ahotsenea irán pasando Anjel Unzu y Txuma Murugarren, Koldo Izagirre, Nabil, Arrate Mardaras, Xabier Amuriza, Niña Coyote y Chico Tornado, y muchos otros, mientras que en Kabi@ se presentará, entre otros proyectos, Enpresasarean.

En Irudienea se realizará el reparto de premios del rally de cortometrajes Kameratoia (18.00). Los 24 grupos que han participado en esta edición presentarán las películas rodadas en Durango a lo largo de 48 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, se sucederán las presentaciones de cortometajes y documentales como Gu ere Harrera Familia Gara o Road to Memphis.

Por último, en Saguganbara habrá títeres, talleres y teatro, y en Plateruenea estarán Amaia Urzainki y Enekora por la mañana y Korrontzi ofreciendo el último concierto de la Azoka (20.00).

Mientras, hoy, sábado, ha sido uno de los días más multitudinarios de la feria, por la que han pasado miles de personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_