_
_
_
_
_

Decomisados 10.000 juguetes por ser peligrosos para los niños

Entre los productos incautados había 121 armas prohibidas, según ha informado la Policía Municipal de Madrid

F. Javier Barroso
Policías municipales hacen un registro en una juguetería.
Policías municipales hacen un registro en una juguetería.ayuntamiento de madrid

Cerca de 10.000 juguetes y artículos dirigidos para los niños han sido decomisados por la Policía Municipal de Madrid en los últimos días, dentro de la campaña inspectora de las fiestas navideñas, según ha informado esta mañana el Ayuntamiento de la capital. Los productos, que se han considerado como potencialmente peligrosos, se encontraban en su mayoría incluidos en la Red de Alerta del Ministerio de Sanidad por incumplimiento de las medidas de seguridad y por representar un peligro para la salud de los consumidores.

De los artículos intervenidos, 8.713 estaban incluidos en la citada red de alerta. Otros 741 se han considerado productos que podrían ser objeto de un delito contra la propiedad Industrial, y los 121 restantes, armas prohibidas.

Los riesgos más frecuentes detectados en el uso de este tipo de mercancías son los de asfixia, quemaduras, infección, riesgo microbiológico y lesiones diversas. Según fuentes municipales, algunos tenían pequeñas pilas o baterías que, en caso de romperse, podrían haber sido tragados por el menor, con las graves consecuencias que ello podría acarrear.

Fuentes municipales han reiterado que, en estas fechas, la vigilancia se centra en todo tipo de artículos susceptibles de ser usados en las fiestas y celebraciones. Son objeto de control los disfraces, juguetes, adornos y complementos, dulces e incluso pequeños artefactos pirotécnicos que se utilizan a menudo en estas celebraciones.

La Campaña de Navidad 2013-2014 incluye también dispositivos y acciones estratégicas dirigidas a incrementar la seguridad ciudadana, con especial atención a los hurtos, y el aumento la seguridad vial, con el objetivo de minimizar los riesgos asociados a la movilidad, en especial en la zona centro de la ciudad. La vigilancia se ha intensificado ante las aglomeraciones de personas en lugares como la Puerta del Sol, la plaza Mayor y las calles aledañas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_