_
_
_
_
_

Dos detenidos por agredir con machetes a un menor en el metro de Barcelona

Los dos jóvenes quedan en libertad con cargos a la espera de juicio

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes por agredir de manera muy violenta, con navajas y machetes de grandes dimensiones, a un menor de 16 años que viaja con otro menor en un vagón del metro de Barcelona. Los hechos sucedieron el pasado día 2 de agosto hacia las 20:30 horas cuando los menores estaban en la estación de Fabra i Puig de la línea 1 del metro de Barcelona. Al subir al vagón, la víctima observó que un grupo de siete jóvenes, que también estaban en el andén, se los quedaron mirando y subieron al mismo vagón que ellos y, en el transbordo en la estación de Sagrera, se les unieron más personas.

Al llegar a la estación de Congrés, uno de los jóvenes del grupo se dirigió al menor y le dijo que bajase al anden cuando se parase el tren y, ante la negativa de la víctima, los jóvenes sacaron navajas y machetes de grandes dimensiones y lo atacaron de manera muy violenta. La agresión le provocó heridas de arma blanca en el brazo y las manos y contusiones por diversas partes del cuerpo, mientras que al otro menor le lanzaron cuchillos que no le impactaron.

La víctima presentó una denuncia y a raíz de la misma agentes de la policía de la Generalitat del Area de Seguridad del Transport Metropolità (ASTMET) iniciaron una investigación tutelada por la Fiscalía de Menores de Barcelona. Las imágenes recogidas por las cámaras de videovigilancia del metro fueron determinantes para verificar los hechos e identificar a cuatro de los presuntos autores de la agresión, para los que se emitió una orden de busca y captura.

El pasado día 28 de noviembre, agentes de la unidad de seguridad ciudadana de la comisaría del Eixample y agentes de la Guardia Urbana de Barcelona detuvieron a dos de los jóvenes identificados. Uno de los detenidos, de 21 años y de nacionalidad peruana, pasó el día 29 a disposición del juez, mientras que el otro, de 16 años y nacionalidad española, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Barcelona.

Los dos jóvenes detenidos han quedado en libertad con cargos al a espera de juicio, según las fuentes. La investigación continúa abierta para identificar al resto de participantes y esclarecer los motivos de la agresión, asó como para localizar a los otros autores contra los que se han emitido órdenes de busca y captura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_