_
_
_
_
_

Metro refuerza el servicio hasta un 23,2% durante las fiestas de Navidad

El aumento de frecuencias, del 6 de diciembre al 5 de enero, afectará a las zonas comerciales Se modifican además los horarios de apertura y cierre en Nochebuena, Navidad y Año Nuevo

Metro de Madrid hace frente al aumento de la demanda por Navidad con un incremento en el número de trenes que circulan por la red de hasta un 23,2% en torno a las zonas comerciales y de ocio de la capital. Desde hoy 6 de diciembre y hasta el día 5 de enero, se refuerzan las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 entre las diez de la mañana y las diez de la noche y, especialmente, durante las franjas horarias de más tráfico.

El aumento se distribuye en un 19,4% de media los días laborables de lunes a jueves, un 21,1% los viernes, un 23,2 % los sábados y el 14% los festivos. La frecuencia de paso se reduce en todas las líneas citadas, especialmente en la 1, 2, 3, 4, 5 y 10. La empresa pública calcula que el tiempo entre trenes en horas punta re recorta más de 2,5 minutos.

El personal de Metro y de vigilancia también aumenta su presencia en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de viajeros, principalmente en Moncloa, Gran Vía, Sol, Goya, Callao, Argüelles, Ópera, Nuevos Ministerios y Príncipe Pío.

Como todos los años, Metro pondrá en marcha un dispositivo especial durante la tarde del 5 de enero de cara a la Cabalgata de Reyes, que supondrá  un refuerzo del servicio en las líneas afectadas y un aumento del número de conductores, personal de estaciones y vigilantes de seguridad.

También como en años anteriores, el suburbano modifica el horario del servicio durante la celebración de estas fiestas, que afectará a los horarios de apertura y cierre de los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo. El 24 de diciembre, el servicio de Metro acaba a las diez de la noche, por lo que los accesos al público quedarán cerrados desde las nueve y media, mientras que el día 25 se retrasa la apertura del servicio en toda la red hasta las ocho de la mañana.

El día 31 de diciembre se mantienen los horarios habituales, aunque se cierran los accesos a la estación de Sol desde las nueve y media de la noche a las doce y media, coincidiendo con la celebración de las campanadas. El día 30 de diciembre, a solicitud de la Policía Municipal, se cierran los accesos a la estación de Sol durante las mismas horas. El día 1 de enero, la red de Metro también abre más tarde, a las siete de la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cortes de tráfico

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido un dispositivo especial de circulación que estará vigente hasta el 7 de enero y que incluye posibles cortes puntuales de circulación en el centro de la ciudad dependiendo de la saturación del tráfico y de los aparcamientos.

De producirse, serán de doce de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde en el entorno de Atocha, Puerta de Toledo, plaza de San Francisco el Grande, calles Mayor y Bailén, plaza de la Cebada y Puerta d Toledo; en el eje Cibeles-Gran Vía-Princesa-Marqués de Urquijo y Quintana, plaza de España, así como en Serrano y Goya.

Se proponen las rondas en sus dos sentidos como itinerarios alternativos en estas fechas, así como consultar la página web del Ayuntamiento de Madrid para un mayor detalle. El Ayuntamiento también aconseja el uso del transporte público para los desplazamientos por el interior de la capital.

Los agentes municipales también pondrán especial atención en los accesos a los aparcamientos públicos, donde puede haber cortes en caso de retenciones de circulación. Los más complicados son los de plaza de España; Gran Vía; plazas Mayor, Oriente,Benavente, Cortes, Santa Ana y Puerta de Toledo; y en otras zonas como Princesa, Príncipe Pío, Méndez Alvaro, Raimundo Fernández Villaverde y Puerta de Atocha AVE.

Respecto al aparcamiento de la plaza de las Descalzas, está previsto el corte uno de sus accesos, el de la calle de Hileras. Además, es posible que la salida del aparcamiento a la calle Arenal por la de Donados quede limitada cuando el número de peatones haga imposible el tránsito de vehículos.

Además, los acontecimientos extraordinarios de las Navidades como la San Silvestre Vallecana, las Campanadas de fin de año en la Puerta del Sol o la Cabalgata de Reyes, afectarán a la circulación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_