_
_
_
_
_

Aerocas adjudica obras pendientes para abrir el aeropuerto de Castellón

El coste será de 588.000 euros El futuro gestor privado aún necesitará la certificación para operar

El consejo de administración de Aerocas ha acordado este jueves adjudicar las obras pendientes para la puesta en servicio del aeropuerto de Castellón por 588.000 euros. Según la Generalitat, de la que depende la infraestructura, el coste final supone una reducción del 25% respecto al importe de licitación, que fue de 653.000 euros.

La empresa ganadora del concurso es una UTE formada por una mercantil de la provincia de Valencia y otra de la provincia de Castellón que la Generalitat no especifica en su nota. Las obras "comenzarán tan pronto como sea técnicamente posible y deberán estar terminadas a principios de 2014", añade.

Con estos trabajos, concluirán las tareas de certificación por parte de Aerocas. De la fase de certificación exigida por la Agencia Española de Seguridad Aérea para que el aeropuerto pueda operar deberá encargarse "el futuro gestor privado". En ese contexto, el consejo de Aerocas ha acordado la ampliación del plazo para la presentación de ofertas en el contrato de explotación y mantenimiento en el aeropuerto.

Tras la visita de "varias empresas interesadas" y "teniendo en cuenta los informes jurídicos favorables y dada la complejidad del pliego de condiciones", se ha extendido el plazo hasta las 14.00 del día 23 de diciembre en vez del inicial del 12 de diciembre.

Desde Generalitat subrayan que las condiciones de presentación de las ofertas "permanecen invariables" y que la adjudicación se producirá "en los plazos previstos, es decir, a primeros de 2014".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_