_
_
_
_
_

Detenidas 252 personas por fraude a la Seguridad Social de casi 9 millones

Empresas ficticias dieron de alta a 1.701 personas para cobrar prestaciones

El País

Una operación conjunta de la Inspección de Trabajo y los cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunidad Valenciana ha permitido detener a 252 personas por su presunta relación con un fraude a la Seguridad Social que asciende a 8.815.601,25 euros, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en un comunicado.

Según este departamento, el fraude detectado en la Operación Costa consistía en un entramado de empresas ficticias para el acceso indebido a prestaciones por desempleo y la obtención fraudulenta de autorizaciones para trabajar en España destinadas a trabajadores extranjeros.

La cantidad defraudada asciende a 8.815.601,25 euros, de los que 4.691.613,97 corresponden a la Tesorería General de la Seguridad Social y 4.123.987,28 al Servicio Público de Empleo estatal.

La nota del ministerio, que no especifica cuándo se produjeron las detenciones, explica que las investigaciones han permitido determinar que las empresas ficticias habían solicitado el alta fraudulenta en la Seguridad Social de 1.701 personas, de las que 517 obtuvieron algún tipo de prestación o subsidio por desempleo y 91 extranjeros regularizaron su situación en España.

Empleo añade que esta actuaciones se enmarcan en el convenio de colaboración entre este ministerio y el de Interior para actuar contra el trabajo irregular y el fraude a la Seguridad Social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_