_
_
_
_
_

Barcelona multará con hasta 90.000 euros las viviendas turísticas sin licencia

El Consistorio pretende "responder con más celeridad y contundencia a las quejas vecinales"

Las viviendas turísticas que no tengan licencia para llevar a cabo dicha actividad podrán recibir multas de entre 9.001 y 90.000 euros, según un plan de choque impulsado por el distrito del Eixample de Barcelona para evitar esta práctica, informa el consistorio.

El objetivo del plan es "responder con más celeridad y contundencia a las quejas vecinales", por lo que se mejorarán los protocolos de actuación y se endurecerán las sanciones a los promotores de los apartamentos que provoquen problemas de convivencia y que no tengan licencia.

En los casos de alojamientos que molesten a los vecinos, se hará un control exhaustivo, de manera que desde la primera llamada a la Guàrdia Urbana se activará el protocolo para averiguar si se trata de un piso turístico.

Un técnico de licencias, un inspector del Eixample, dos agentes de policía y una técnica de prevención del distrito priorizarán las quejas que lleguen.

El plan también prevé el asesoramiento a las comunidades de vecinos afectadas sobre los procedimientos que seguir para evitar la instalación de estos alojamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_