_
_
_
_
_

Camioneros españoles bloqueados en Sierra Leona vuelven a España

Este jueves viajarán dos trabajadores y los otros cuatro quieren hacerlo cuanto antes Los seis españoles fueron a trabajar a Sierra Leona y se les retuvo el pasaporte y los camiones Tras 11 meses en el país, no tienen más recursos y van a emprender acciones legales

Imagen de los seis transportistas atrapados en Sierra Leona en el interior de la pensión en la que viven en Freetown.
Imagen de los seis transportistas atrapados en Sierra Leona en el interior de la pensión en la que viven en Freetown.

Los seis camioneros españoles cuyos vehículos llevan 11 meses retenidos en Sierra Leona comienzan mañana a regresar a España, debido a que el proceso judicial para intentar recuperar sus camiones se está alargando y ya no tienen recursos para poder subsistir en el país africano. Los trabajadores marcharon el pasado mes de enero a Sierra Leona para trabajar y por un conflicto entre empresas, sus pasaportes y sus camiones quedaron retenidos. Tras 10 meses de bloqueo, los trabajadores han recuperado la documentación pero no los camiones.

"Mañana vuelven a España dos compañeros que tenían billete de vuelta y lo habían ido aplazando para intentar recuperar los vehículos", explica desde Sierra Leona uno de los transportistas, el valenciano José Mocholí. "Los otros cuatro queremos volver cuanto antes en la medida que podamos conseguir recursos para los billetes", ha añadido. Los camioneros, asesorados por un abogado, están recopilando documentación para emprender acciones legales contra las empresas cuyo litigio les ha llevado a perder el control de sus camiones. Por el momento no han denunciado a la empresa valenciana que les contrató.

Su abogado, según cuenta Mocholí, envió un documento a la empresa valenciana que les contrató en el que dice que consideran rescindido el contrato por incumplimiento de las condiciones iniciales y exigió que los camiones les fuesen devueltos en buen estado en 48 horas. Dado que la devolución no se ha producido, explican, van a volver a España para emprender acciones legales.

"No tenemos ni para comer mañana", asegura Mocholí. Los camioneros han pedido ayuda a la embajada para que les financie el viaje de repatriación y están esperando respuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_