Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Banco de Alimentos estima que ha recogido en Euskadi 850 toneladas

La campaña reúne en toda España un 40% más de lo previsto

Una persona clasifica comida en el Banco de Alimentos de Gipuzkoa.

El Banco de Alimentos estima haber recolectado en Euskadi alrededor de 850 toneladas de productos en el marco de la campaña solidaria que llevó a cabo los pasados días 29 y 30 de noviembre en supermercados de los tres territorios. Las cifras aún provisionales apuntan a que en Bizkaia se han recogido 400 toneladas y en Gipuzkoa, unas 300, según fuentes de la entidad benéfica vizcaína, informa Efe.

En Álava, el presidente del Banco de Alimentos provincial, Daniel Fernández, ha explicado que aún quedan por contabilizar supermercados del territorio, pero que ya se han alcanzado las 150 toneladas. Según Fernández, "se han superado con creces las expectativas" de la asociación, que esperaba conseguir 70 u 80 toneladas.

La campaña benéfica se llevó a cabo en toda España y los cálculos de la Federación de Bancos Alimentos señalan que se han reunido 14 millones de kilos de alimentos no perecederos, un 40 % más de lo previsto. En Bizkaia, la campaña contó con el apoyo del cantante Fito Cabrales, quien ya apoyó la labor del Banco de Alimentos con dos conciertos benéficos que Fito y Fitipaldis ofrecieron el pasado octubre en el Teatro Arriaga de Bilbao, en los que recaudaron casi 100.000 euros para ayudar a comprar alimentos.

Más información