_
_
_
_
_

Un fantasma en el Pabellón nº 6

El actor Alfredo Abadía interpreta 'Marx en el Soho', de Howard Zinn

Alfredo Abadía caracterizado como Karl Marx.
Alfredo Abadía caracterizado como Karl Marx.

El actor Alfredo Abadía devuelve a la vida a Karl Marx para interpretar la obra de Howard Zinn que le permite regresar al mundo de los vivos, pero solo por una hora. El protagonista de Marx en el Soho vuelve, pero por un error burocrático no acaba el Soho londinense, donde había vivido con su familia. Un enredo para la trama que, sin embargo, le permite aclarar algunos conceptos que han tergiversado sus ideas. El Marx en el Soho que la compañía teatral La Casa Escénica ofrecerá en Pabellón nº 6 los días 6 y 7 de diciembre es un personaje "desconocido, erudito y genial", aseguran, "con humor chispeante y agudo".

Esmeralda Gómez y Alfonso Plou son los autores de esta versión de la obra de Zinn, el historiador social estadounidense que también llevo al teatro la vida de la anarquista Emma Goldman. Gómez ha sido también la directora de la función. "Ante el fracaso del neoliberalismo para proyectar y consolidar una sociedad que le permita al hombre ser y vivir mejor, entendemos oportuno echar una mirada sobre este Karl Marx que nos propone Howard Zinn, tan humano y contradictorio", explica la compañía. "Con mucho sentido del humor, y alejado de todo dogmatismo pero cargado de razones".

El texto se estrenó en Estados Unidos en 1995 y desde entonces sus representaciones han sido continuas en todo tipo de ámbitos y producciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_