_
_
_
_
_

Los hosteleros de Alicante necesitan “un batallón” de empleados cualificados

Castedo destaca en una comida con empresarios la importancia del "tardeo" para el sector

El sector turístico vive su particular momento de gloria, con unos niveles de ocupación récord en la última década y con un gasto medio por turista internacional que va en aumento. El turismo representa un 17% del Producto Interior Bruto de la Comunidad Valenciana, una cifra que podrá mejorar si las cosas se hicieran algo mejor, según considera la presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante.

María José San Román, en el tradicional almuerzo navideño, ha reconocido que el sector ha crecido mucho en el último año con la apertura de nuevos establecimientos, pero ha pedido a los políticos que "consensúen las inversiones y la política con el sector, solo pedimos que nos pidan opinión y nos escuchen".

San Román, que acaba de obtener una estrella Michelín para su restaurante Monastrel, ha reconocido que el sector requiere "un batallón" de mano de obra cualificada porque ahora "con el paro que hay no es suficiente". La presidenta considera necesaria una aposta por la formación universitaria y la calidad del servicio.

Por su lado, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha reconocido el papel destacado  que la gastronomía, junto a la oferta de sol y playa, tiene para el turismo en Alicante, al igual que el ocio. "El tardeo es muy importante para el sector, y ha vuelto a situar a la ciudad como destino para ocio", asegura la edil, en referencia a la moda de tomas copas los sábados por la tarde en los locales de la zona centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_