_
_
_
_
_

La niña Malala y la científica Pilar Mateo, premios Manuel Broseta

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 15 de enero en Valencia

La niña paquistaní Malala Yousafzai y la científica valenciana Pilar Mateo han sido reconocidas este lunes con los Premios a la Convivencia Manuel Broseta, en su XXII edición, según ha anunciado el presidente del Senado y jurado en esta ocasión, Pío García-Escudero.

Durante el anuncio de la decisión del jurado, García-Escudero ha destacado la "defensa por la igualdad de los niños en los países islámicos" en el caso de Malala y la "generosidad en la aplicación de la investigación para labores de cooperación" de la doctora valenciana.

A la científica ya se le ha comunicado el reconocimiento de este galardón, mientras que se están realizando gestiones para informar del premio a la niña Malala. La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 15 de enero en Valencia, cuando se cumple el aniversario de la muerte del profesor Manuel Broseta, asesinado por ETA en 1992.

Malala Yousafzai sufrió un intento de asesinato por parte de los talibán paquistaníes por su lucha en defensa al derecho de educación de las niñas. Por su parte, la científica, humanista y empresaria valenciana desarrolló hace 12 años una pintura que, aplicada en las viviendas de las poblaciones afectadas, evita la propagación de enfermedades tales como mal de chagas, malaria o dengue, entre otras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_