_
_
_
_
_

Detenidas cinco personas por una agresión entre ‘ultras’ en Retiro

En la pelea, ocurrida el 12 de octubre, participaron más de 25 personas de grupos enemigos

F. Javier Barroso
Un momento de la agresión ocurrida el pasado 12 de octubre.
Un momento de la agresión ocurrida el pasado 12 de octubre.POLICÍA NACIONAL

Cuatro son los delitos que se imputan a cinco detenidos que irrumpieron el pasado 12 de octubre junto a otra veintena de personas en un bar del distrito de Retiro de Madrid y la emprendieron a golpes con los clientes del establecimiento, además de causar destrozos en el mobiliario.

Los arrestados, Ángel Carlos R.B., de 42 años, Gema S.M. de 36, Jaime B.F. de 35, y Andrés Agustín R.T. y Javier C.A. de 26 y 29 años respectivamente, fueron identificados y reconocidos por las víctimas como componentes de este violento colectivo. Se les imputan daños, tenencia ilícita de armas prohibidas, desórdenes públicos y lesiones, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos se produjeron en el bar El rincón de la Legión, en el número 8 de la calle de Cerro Negro. Las pesquisas iniciadas por la policía tras la agresión permitieron descubrir que los participantes actuaron por "motivos de odio y animadversión", según la policía. Los arrestados pertenecen a grupos de extrema izquierda y antisistema y acudieron al bar por ser habitual centro de reunión y ocio de personas vinculadas a las fuerzas armadas, en concreto, a La Legión, perteneciente al Ejército.

Los policías de la Brigada Provincial de Información (dedicada a la lucha antiterroristas y a los grupos antisistemas) determinaron que uno de los arrestados es el encargado de un bar que es centro habitual de reunión de grupos radicales y violentos de extrema izquierda como S.H.A.R.P (Skinhead Against Racial Prejuice), R.A.S.H (Red and Anarchistn Skinhead) o B.A.F (Brigadas Antifascistas).

En este local, situado a escasos 200 metros del bar asaltado, fue donde el grupo de 25 atacantes se citó previamente y partió el pasado 12 de octubre con el objeto de agredir a los clientes del mencionado establecimiento. Además, uno de los detenidos, Ángel Carlos R.B. es cantante de un grupo de música de ¨rock proletario¨, el cual se define ideológicamente en sus círculos como marxista-leninista.

El titular del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid decretó como medida cautelar la prohibición de acercarse a menos de 100 metros del establecimiento atacado, con la intención de salvaguardar la seguridad e integridad física de los clientes. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_