_
_
_
_
_

Joan Enric Lluna dirige a Moonwinds en el concierto contra el cáncer de Godella

Se celebra este sábado y actúa también el Cor de Cambra de València, entre otros intérpretes

El clarinetista y director Joan Enric Lluna.
El clarinetista y director Joan Enric Lluna.

El clarinetista Joan Enric Lluna dirige este sábado a los coros de Godella, el Cor de Cambra de València y la Moonwinds Sinfonietta, en un concierto benéfico organizado por la Asociación contra el Cáncer de esta población de L'Horta Nord.  orquesta formada para la ocasión, todos ellos dirigidos por Joan Enric Lluna. Es una de esas pocas ocasiones en la que el director valenciano actúa junto Moonwinds, una orquesta formada por colaboradores que Lluna "hacía tiempo que esperaba tener la oportunidad de juntar", confiesa.

Está formada por un 60% de músicos de la Orquesta del Palau de les Arts, un 25% de profesionales de Valencia, algunos de los cuales son antiguos miembros de la Orquestra Acadèmica de València, de la que fue titular entre 1997 y 2001, y un 15% de estudiantes, la mayoría de Música Cordis.

De esta manera, explica, “pretendo entroncar el más alto nivel profesional internacional, con gente que se está formando y sus profesores". La han bautizado como Moonwinds Sinfonietta "para dar coherencia a otro de mis proyectos", puntualiza. "No es una época fácil para dar continuidad a un proyecto de este tipo, pero lo vamos a intentar”. Con el Cor de Cambra de Godella, intervendrán también los Coros de Godella, es decir, el Coro de la Villa, Coro Lambert Alonso, Coro del Casino y Coro Sant Bertomeu.

Actuarán como solistas la soprano Maite Alberola y la mezzosoprano Marina Rodríguez-Cusí. Lluna propone en esta ocasión a la vez un nuevo proyecto musical y una iniciativa solidaria. El concierto se celebrará en el teatro Capitol de Godella, con un programa que incluye el Gloria de Vivaldi, con el Cor de Cambra, y cuatro obras de Mozart. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_