_
_
_
_
_

El PP acusa a la oposición de “manipulación política”

Bellver denuncia "el encierro de los portavoces de la oposición y diputados en el estudio de Nou"

El Partido Popular ha fijado su postura ante el cierre de RTVV y la resistencia de los trabajadores a abandonar las emisiones hasta el último segundo en un comunicado del portavoz en las Cortes Valencianas, Jorge Bellver. El portavoz popular sostiene que ha habido "manipulación política de la izquierda" en el cierre de la cadena pública, "para sacar rédito mediático de una situación dramática para los trabajadores y sus familias".

Bellver califica de "indignante" la capacidad de los representantes políticos del PSPV, Compromís y Esquerra Unida "para utilizar el dolor ajeno, y para aprovecharse de ese dolor para hacer apología de sus ideas, de su radicalidad y de su odio acérrimo al Partido Popular".

El portavoz popular ha criticado duramente lo que ha llamado "el encierro de los portavoces de la oposición en las Cortes y varios diputados de izquierdas en el estudio de Nou" porque "en un momento muy duro para los trabajadores, los representantes políticos de la oposición han provocado tensiones innecesarias, y han cuestionado el funcionamiento de nuestro sistema democrático". Durante la noche, representantes de los partidos de la oposición al PP han ido llegando a Canal 9 para apoyar a los trabajadores y han participado en la emisión en directo.

"Quienes más respeto deberían mostrar por las instituciones y por el sistema democrático, porque son representantes elegidos por los ciudadanos, son quienes han alentado con sus declaraciones y su comportamiento actitudes que bordean la legalidad", ha opinado Bellver, que ve como "necesaria la intervención del juzgado para proceder, con garantías y seguridad, al cierre" de RTVV.

"Las últimas horas de RTVV no tendrían que haber sido una despedida de políticos", ha asegurado. Según Bellver, "no ha habido otra alternativa, ha sido una decisión política muy dura pero necesaria, tras la anulación del ERE que intentó, en el marco de una nueva ley para la RTVV, poner en marcha un nuevo modelo de radio y televisión, más austero, viable y asumible para una sociedad, la valenciana, que ya ha hecho muchos sacrificios en el contexto de esta crisis".

Bellver ha insistido en que "la decisión política se tomó, se comunicó inmediatamente y se ha llevado a término lo antes posible, para evitar en la medida de lo posible que se alargara una situación de incertidumbre ante un cierre que ya estaba decidido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ha criticado que la oposición "se erija ahora en portavoz de unos trabajadores a quienes ha atacado permanentemente y en altavoz de una sociedad, la valenciana, que no les dio su apoyo en las últimas elecciones".

"Los gobernantes toman decisiones y los ciudadanos las valoran donde hay que valorarlas, en las urnas, votando en las elecciones", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_