_
_
_
_
_

Los periodistas plantan al portavoz del Consell

Ciscar ha leído en una sala vacía los acuerdos ordinarios del Gobierno valenciano

El vicepresidente del Consell, José Ciscar, en la sala de prensa vacía en Alicante.
El vicepresidente del Consell, José Ciscar, en la sala de prensa vacía en Alicante.PEPE OLIVARES

Los periodistas han plantado este viernes al vicepresidente del Consell, José Ciscar, en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Ejecutivo valenciano, celebrada en Alicante, y no han entrado a la sala de prensa después de que Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) haya ido a negro por decisión de la Generalitat a las 12.20 horas de hoy.

Ni en la sala de prensa de la sede de la Generalitat en Alicante, donde ha comparecido el vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, ni en las sedes de Castellón y Valencia, desde donde se pueden seguir por vídeoconferencia la intervención ha habido presencia de medios de comunicación. Ciscar ha comparecido durante algo más de 15 minutos para leer los acuerdos adoptados hoy por el Gobierno de Alberto Fabra y el nombramiento de los liquidadores de RTVV en la reunión extraordinaria celebrada ayer, un momento que ha sido retratado por los fotógrafos.

Posteriormente, ante los micrófonos, Ciscar ha preguntado en una sala vacía si había alguna pregunta. Tras el silencio ha dado por concluida su comparecencia.

Protesta en la calle

Los trabajadores de RTVV han increpado al vicepresidente del Consell, José Ciscar, a su salida del edificio de la Generalitat en Alicante en el que ha comparecido. El vicepresidente ha salido algo más de una hora después de ofrecer la rueda de prensa y los trabajadores le han abucheado.

Se han vivido algunos momentos de tensión cuando los trabajadores han intentado acercarse a Ciscar y los agentes lo han impedido, y se han producido algunos empujones en los que una persona de las concentradas ha caído al suelo. Debido a esta situación, la Policía ha decidido cortar la calle para permitir que el portavoz del Consell abandonara el lugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_