_
_
_
_
_

DeustoTech inaugura unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados

Urkullu dice que el centro de investigación "simboliza el crecimiento de una universidad innovadora"

El 'lehendakari' Iñigo Urkullu en su intervención en la inauguración de DeustoTech.
El 'lehendakari' Iñigo Urkullu en su intervención en la inauguración de DeustoTech.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La Universidad de Deusto ha inaugurado este viernes las nuevas instalaciones de su centro de investigación tecnológica DeustoTech, que ocupan más de 2.000 m2 dedicados al desarrollo de investigación e innovación y da trabajo a más de 160 personas, en un centro que tiene como objetivo incrementar la calidad de su transferencia de conocimiento al tejido social y empresarial, así como su producción científica. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado en el acto inaugural que DeustoTech "simboliza el crecimiento de una universidad comprometida e innovadora".

Este instituto, vinculado a la Facultad de Ingeniería, trabaja desde hace 10 años con la misión de desarrollar investigación básica y aplicada en tecnologías de información, realizar transferencia de tecnología y apoyo a las empresas y organizaciones, así como contribuir a una excelente formación en ingeniería. El actual espacio de DeustoTech, en el cuarto piso del edificio de la Facultad de Ingeniería, dispone de 2.000 metros cuadrados y se ha dotado de equipamientos de alta generación. El coste de las obras ha ascendido a 1,9 millones de euros y para acometerla se ha contado con una subvención nominativa del Gobierno vasco de 500.000 euros en 2012 y otros 500.000 euros de la Diputación vizcaína.

Más de 160 personas, entre investigadores, ingenieros, tecnólogos y profesionales de áreas técnicas, además de profesores y estudiantes de doctorado de la Facultad de Ingeniería, trabajan en este Instituto que se ha propuesto incrementar la prestación de sus servicios de I+D+i a las empresas y organizaciones con las que trabaja, así como consolidar la calidad al más alto nivel de su producción científica. En este sentido, DeustoTech centra su actividad en la colaboración con las empresas, especialmente del País Vasco, y aspira a configurarse como un aliado estratégico para convertir el conocimiento que genera en valor económico. La gestión creativa del conocimiento y la propiedad industrial ha de ser uno de sus motores de expansión.

El instituto tecnológico ha desarrollado más de 400 proyectos de investigación e  innovación

En los últimos años, este instituto tecnológico ha desarrollado más de 400 proyectos de investigación, innovación y transferencia en colaboración con más de 150 compañías y 40 grupos de investigación de todo el mundo. DeustoTech realiza investigación orientada y aplicada principalmente en el dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs).

En esta nueva etapa, DeustoTech quiere reforzar la investigación en aquellas áreas en las que convergen la tecnología y las ciencias de la vida, las tecnologías limpias, junto a la electrónica y las comunicaciones, y el prototipado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Urkullu  ha reconocido "el esfuerzo innovador que demuestra Deusto, que crece y se fortalece desde el compromiso con la formación, la investigación y la colaboración con la empresa". Asimismo, ha destacado "el esfuerzo en el ámbito de la investigación aplicada, la transferencia de conocimiento a la industria, la voluntad demostrada por ayudar a la juventud en la integración laboral, la promoción del emprendimiento y el trabajo en colaboración con el tejido productivo, con al economía real". 

Además, ha señalado que este proyecto "está enraizado en el modelo económico vasco, incorpora la transformación de conocimiento, la transferencia de conocimiento y tecnología, la transformación en innovación, y la mejora de competitividad en los sectores productivos", por lo que es "una propuesta de futuro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_