_
_
_
_
_

Concierto solidario de Ximo Tebar y su Africa Jazz Dance Band en el Muvim

Será este viernes, al objeto de recaudar fondos para el proyecto que la Fundación Voces en Kenia

Una actuación del Africa Jazz Dance Big Band en el Palau de la Música de Valencia.
Una actuación del Africa Jazz Dance Big Band en el Palau de la Música de Valencia.

El guitarrista Ximo Tebar y su Africa Jazz Dance Big Band ofrecen este viernes un concierto solidario con el objetivo es recaudar fondos para el proyecto que la Fundación Voces desarrollará en la casa de Acogida Anidan, en Lamu (Kenia). Como telonera, actuará la cantante valenciana La Gauche Divine, o lo que es lo mismo, Helena Sanchis.

El trabajo de la Fundación en Lamu se mostrará a través del documental Voces: soñando culturas, de la productora Uranes Films, financiado por Diputación de Valencia. Se trata de una fundación "convencida" de la fuerza que tiene la creatividad como motor de transformación social, y cómo puede contribuir al desarrollo para crear un mundo mejor, han señalado.

Africa Jazz Dance Big Band es una producción interétnica donde más de 20 músicos y bailarines muestran la fusión cultural del jazz mediterráneo con la música africana, bajo la dirección de Ximo Tebar, bailan e interpretan clásicos de reconocidos compositores como el jazzman Wayne Shorter o la gran diva africana Miriam Makeba.

La entrada tendrá un precio simbólico de 20 euros, que incluirá el documental, cena-catering y el concierto, y para los niños será gratuita. Además de la música y del documental, la fundación Voces ofrece la posibilidad de conocer otro de sus proyectos, Cuentos del Mundo/Tales of the World, una iniciativa de la profesora de la Universitat de Valencia, María Alcantud Díaz, que ha implicado a su alumnado en un proyecto docente innovador. Se trata de una colección de cuentos bilingües inglés-castellano contextualizados en lugares del mundo desfavorecidos, cuyos beneficios serán también donados a la fundación.

La fiesta solidaria ha contado también con la colaboración de Mac Diego, quien ha realizado el cartel del evento, y la participación de Diputación de Valencia, el MUVIM, Culturarts, Afan de Plan, Anecoop, Lotelito y La Cuina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_