_
_
_
_
_

Carlos Fuentenebro, nuevo decano del Colegio de Abogados de Bizkaia

La candidatura ganadora copa los seis puestos que estaban en disputa

Javier Rivas
Carlos Fuentenebro, en la sede del Colegio de Abogados en Bilbao.
Carlos Fuentenebro, en la sede del Colegio de Abogados en Bilbao.fernando domingo-aldama

Carlos Fuentenebro se ha convertido en el nuevo decano del Colegio de Abogados de Bizkaia tras imponerse con rotundidad en las elecciones internas a la lista que encabezaba Mikel Badiola. Fuentenebro releva en el puesto a Nazario de Oleaga, quien ha ocupado el cargo durante dos mandatos de cinco años, y representa la continuidad con la gestión de este, de cuya junta de gobierno ha sido diputado cuarto.

Un total de 3.374 letrados integraban el censo electoral, de los que han acudido a votar 1.036 ejercientes y 90 no ejercientes. El voto de los primeros vale doble que el de los segundos. Así Fuentenebro ha logrado 1.636 votos, frente a los 494 de su rival.

En las elecciones internas se renovaban seis de los 14 cargos de la junta de gobierno. Además del decano, han sido elegidos todos los miembros de su plancha: Aitzol Asla, Ana Bermejo, Luis Javier Santafé y Juan Ángel Martín como diputados cuarto, quinto, séptimo y noveno, respectivamente. El nuevo tesorero será Javier Muguruza. Todos ellos obtuvieron entre 1.614 y 1.639 votos.

Fuentenebro (Bilbao 1962), con despacho en Bilbao, está especializado en responsabilidad civil y derecho del Seguro. Ha sido miembro de la junta de gobierno del Colegio de Abogados desde 1999.

Entre las líneas de actuación que proponía su programa planteaba trabajar para la mejora en las relaciones de la abogacía con la Administración de Justicia y las Fuerzas de Seguridad, insistiendo en "el respeto, colaboración y cortesía mutuas entre los protagonistas, como forma habitual de comportamiento".

También se comprometía a luchar por mejorar las condiciones de ejercicio de la abogacía en sede judicial y avanzar en el compromiso de perseguir el reconocimiento de la labor de los colegiados pertenecientes al turno de oficio "mediante una remuneración cierta y digna en todo caso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Rivas
Forma parte del equipo de Opinión, tras ser Redactor Jefe de la Unidad de Edición y responsable de Cierre. Ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS, donde ha trabajado en las secciones de Nacional y Mesa de Cierre y en las delegaciones de Andalucía y País Vasco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_