_
_
_
_
_

La alcaldesa de Torrelodones pide al pleno su apoyo para seguir gobernando

Su partido no ha conseguido los votos necesarios para los presupuestos de 2014

El Pleno Extraordinario de Torrelodones debatirá hoy la Cuestión de Confianza que ha planteado la alcaldesa Elena Biurrun, de Vecinos por Torrelodones (VxT), a la Corporación Municipal, al no haber obtenido el apoyo de la oposición para aprobar los presupuestos de 2014.

Vecinos por Torrelodones gobierna en minoría con 9 concejales, frente a 10 del Partido Popular, 1 del PSOE y otro de AcTUa. En el Pleno la regidora solicitará a los concejales que integran el Ayuntamiento su confianza para seguir gobernando. En caso de no obtenerla, en el plazo de un mes se tendría que presentar una moción de censura y elegir a un nuevo alcalde.

"Consideramos que no se puede estar tratando de sacar adelante a un municipio con obstáculos diarios y permanentes. Como vemos que se cuestiona por parte de los representantes de la oposición todo lo que hacemos, someto mi confianza al Pleno y si el Pleno decide que tienen que ser otros los que tienen que gobernar, pues que gobiernen otros", ha subrayado la primera edil.

Para Biurrun la decisión de convocar una Cuestión de Confianza es un tema de "dignidad, amor propio y responsabilidad". "Estoy con un equipo de gente que se deja la piel las 24 horas. Un equipo de gente que está aquí para lo que está, buscar lo mejor para los vecinos de Torrelodones. En el consenso se busca la riqueza. Consensuar es negociar. La imposición por estar en minoría y que todo valga, en política a algunos les vale, pero a nosotros no. Si nos tenemos que ir, nos vamos con la cabeza bien alta. Pero si me quedo, no tolero ningún tipo de chantaje", ha afirmado.

Por su parte los portavoces de PSOE y AcTUa han señalado que si no se producen negociaciones a última hora su voto sería similar al que dieron en el Pleno en el que se rechazaron los presupuestos. De este modo, el portavoz socialista, Juan Ignacio Bidart, ha indicado que se abstendría, mientras que el portavoz de AcTUa, Rubén Díaz, votaría en contra.

Finalmente, el portavoz del PP de Torrelodones, Javier Laorden, ha indicado que la Cuestión de Confianza "es una ocasión para que cada grupo deje claro si apoya o no esta gestión incapaz del actual Gobierno local", por lo que, a su juicio, cada partido tendrá que "definirse y decidir sí es cómplice o no de dicha irresponsabilidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_