_
_
_
_
_

Norwegian anuncia vuelos de largo radio desde el aeropuerto de El Prat en 2016

La aerolínea establece su sexta base española en el aeropuerto de Barcelona Eleva frecuencias de tres de sus actuales rutas y abrirá cuatro nuevas el próximo mes de abril

Dani Cordero
Pasajeros esperando en el aeropuerto de El Prat.
Pasajeros esperando en el aeropuerto de El Prat.GIANLUCA BATTISTA

Norwegian Air Shuttle, una de las aerolíneas llamadas a relanzar el aeropuerto de Barajas, abrirá también una base operativa en El Prat, la sexta que tendrá en España. Así lo anunció ayer, cuando se comprometió a abrir cuatro nueve rutas desde Barcelona la próxima campaña de verano y, sobre todo, anunció que la compañía “generará desde Barcelona varias rutas de larga distancia a partir de 2016”, en palabras del consejero delegado, Bjørn Kjos. No especificó adónde volará, pero fuentes de Aena daban por sentado que se refería a vuelos transoceánicos, el gran déficit del segundo aeropuerto español.

Pese a ser una low cost más, Norwegian opera vuelos desde su sede aeroportuaria de Estocolmo a distintos puntos de Estados Unidos y Bangkok (Tailandia). De momento, sus planes de crecimiento en Barcelona pasan por incrementar las frecuencias de tres rutas que ya tenía en marcha (Estocolmo, Helsinki y Londres) y abrir cuatro nuevas hasta Sandefjord Torp (Noruega), Varsovia (Polonia), Berlín y Hamburgo a partir de abril.

Kjos dio por hecho que el atractivo turístico de Barcelona hace viable la apertura de nuevas rutas ya durante la próxima campaña de verano, pero destacó que la apertura de la nueva base se debe entender desde el punto de vista “estratégico” de Norwegian, como consecuencia de su intención de abrir nuevas rutas de largo alcance. Desde el próximo mes de abril, tres aeronaves de la compañía dormirán en Barcelona, lo que se prevé que genere en torno a cien nuevos puestos de trabajo. Asimismo, se está planteando la posibilidad de contratar servicios de mantenimiento y de realizar cursos de formación para personal de tripulación en la capital catalana.

Norwegian presentó sus planes en compañía de miembros del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas, que sigue trabajando para conseguir “destinos clave” de su plan estratégico: Japón, Corea del Sur, China, India, Estados Unidos y México. El secretario de Infraestructuras de la Generalitat, Ricard Font, señaló que el establecimiento de la nueva base operativa supondrá creación de empleos en el aeropuerto pero que también tendrá efectos en conjunto del sectyor turístico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_