_
_
_
_
_

Antònia Font anuncia su disolución

El grupo musical celebrará su último concierto el próximo 27 de diciembre en el Teatro Principal de Palma

Ana Pantaleoni
Antònia Font, en la redacción de EL PAÍS, en 2011
Antònia Font, en la redacción de EL PAÍS, en 2011Joan Sánchez

Antònia Font ha anunciado su disolución. El grupo musical celebrará su último concierto el próximo 27 de diciembre en el Teatro Principal de Palma. A primera hora, los lamentos ya se mostraban en las redes sociales. "Sin controversia ni traumas internos, satisfechos con el trabajo realizado", los miembros de la banda mallorquina consideran que ha llegado el momento de despedirse como grupo. "Queremos concentrarnos en proyectos personales no necesariamente relacionados con la música", señala la nota hecha pública por el grupo musical.

Joan Miquel Oliver (guitarra y composición), Pau Debon (guitarra y voz), Jaume Manresa (teclados), Joan Roca (bajo) y Pere Manel Debon (batería) coinciden en que su último álbum, Vostè és aquí (Robot Innocent, 2012), "es un digno epitafio para una carrera que no encajaría un paso atrás".

Más información
El buen experimento minimalista
Antònia Font y Manel: de astronautas y limones

En activo desde 1997, Antònia Font ha publicado ocho discos (nueve contando el directo "Pareix talment una foto", de 2008) que, además de recibir una gran acogida por parte de la crítica y el público, les han hecho merecedores de un buen número de reconocimientos. Entre los galardones  figuran el Premio de la Música 2008 al mejor álbum de pop por "Coser i Cantar" (2007 ), el Premio Nacional de Cultura (Música) de la Generalitat de Catalunya (2008), dos Premios Puig-Porret por "Alegria" (2002 ) y "Lamparetes" (2011) y un Premio Altaveu, entre otros.

En una entrevista digital con los lectores de EL PAÍS, Oliver contestaba a una de las preguntas: " Para mi jubilación tengo pensado un disco que se llame "Joan Miquel canta a Antònia Font"". De momento, Palma será la última oportunidad para verlos a todos juntos encima del escenario.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_