_
_
_
_
_

Díaz sobre UGT: “No me va a temblar el pulso en acudir a los tribunales”

La Junta de Andalucía denunciará al sindicato socialista si hay menoscabo de fondos públicos

Lourdes Lucio
Susana Díaz, esta mañana en el Parlamento andaluz.
Susana Díaz, esta mañana en el Parlamento andaluz.julián rojas

El próximo 3 de diciembre el Gobierno andaluz trasladará a los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía las conclusiones de un informe realizado por un funcionario sobre dos ayudas públicas recibidas por la UGT y será entonces cuando se acuerde si como ha pedido el Partido Popular, pero también Izquierda Unida, el Ejecutivo autónomo decide ir a los tribunales.

Aunque aún se desconoce el informe, la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, ha avanzado esta mañana que así se hará si se ha defraudado dinero público. "No me va a temblar el pulso. Vamos a acudir a los tribunales cuando veamos que hay menoscabo de fondos públicos, afecte a quien afecte, se llame como se llame y lo haga quien lo haga", ha  dicho en la sesión de control al Gobierno en respuesta a una pregunta del presidente del PP, Juan Ignacio Zoido.

Fuentes del Gobierno autónomo han indicado que serán los servicios jurídicos los que aconsejen el camino a tomar si el informe elaborado por un funcionario instructor así lo recoge. "Se puede presentar una denuncia o llevar el caso a la fiscalía", aseguraron estas fuentes.

Antes de la intervención de Díaz, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha afirmado que el próximo 3 de diciembre los servicios jurídicos recibirán dicho informe sobre dos casos de ayudas de UGT de Andalucía y se determinarán "las actuaciones legales que correspondan", en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Esperanza Oña. Esta le ha reprochado a Maldonado que mantengan una crítica "bastante atenuada" con la actuación del sindicato socialista y le ha reprochado que le haya dado a UGT tres meses para justificar las ayudas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_