_
_
_
_
_

Unos 2.400 vecinos de Torrevieja piden el indulto de Hernández Mateo

Los Verdes denuncian el "clientelismo" de los firmantes, una representación de la sociedad local

Un total de 2476 vecinos de Torrevieja y de otros puntos de España han estampado su firma para que el exalcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, eluda cumplir la pena de tres años de cárcel a la que ha sido condenado por corrupción, según las cuentas de José Manuel Dolón, edil por Los Verdes de Torrevieja.

Los firmantes de la petición de indulto apenas representan el 2% de los censados en Torrevieja y menos del 1% del conjunto de los residentes habituales, sha dicho este jueves Dolón, quien ha considerado que “si la petición de firmas se hubiera hecho sin presiones ni a expensas de perder las ayudas, subvenciones o el trabajo, seguro que habrían sido muchas menos”.

En la lista de firmantes manejada por Dolón aparecen ocho de los 15 concejales del consistorio torrevejense, entre ellos el actual alcalde, Eduardo Dolón Sánchez. También figuran dos exediles socialistas de la última legislatura, Marta y María Luisa Mercader. La lista continúa con directores y presidentes de asociaciones de la tercera edad, de la televisión local, de Cáritas, de los equipos deportivos de la ciudad, asociaciones de diabéticos, inmigrantes, enfermos de cáncer, viudas, exalcohólicos o discapacitados psíquicos. Firman hasta cuatro párrocos, la dirección de Cáritas, de Correos, la dirección de una federación de padres y madres o el jefe de servicio y el director del hospital local, entre otros.

La lista, para el concejal Dolón, es el resultado de la forma de gobernar de Hernández Mateo, asociada al “amiguismo, favoritismo y clientelismo” así como al “más rancio caciquismo”.

Dolón considera que el condenado a cuatro años de cárcel ha dejado “una profunda huella en la ciudad y en muchas personas y familias, especialmente las que se han beneficiado de su particular modo de gestionar los recursos públicos”.

Dolón destacó que en Change.org, una web que recoge peticiones de cualquier ciudadano, “ya van 3.299 firmas para que cumpla la condena, y subiendo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_