_
_
_
_
_

Valencia acoge el I Congreso de Mujeres Supervivientes de Violencia de Género

La Fundación Ana Bella reune a cerca de 100 mujeres que quieren dejar de ser "víctimas" Las jornadas acogerán conferencias, talleres y dinámicas para el empoderamiento femenino

La fundación Ana Bella ha organizado en Valencia el I Congreso Internacional de Mujeres Supervivientes de Violencia de Género. Cerca de 100 mujeres de diferentes países participarán en unas jornadas cuyo principal objetivo es crear conciencia de que las mujeres que han sido maltratadas "no son parte del problema sino parte de la solución". Este miércoles, la consejera de Asuntos Sociales, Asunción Sánchez Zaplana, ha inaugurado el congreso de dos días que finaliza mañana en Valencia.

"Por primera vez las mujeres que hemos sido maltratadas somos noticia, no porque hemos muerto, sino porque estamos cambiando el mundo", dice Ana Bella, presidenta de la fundación homónima que organiza el congreso. En las jornadas participarán 11 asociaciones de mujeres maltratadas de 9 provincias españolas.

Durante este miércoles han tenido lugar varias charlas, talleres y dinámicas de presentación de las participantes en el congreso a puerta cerrada. Con el nombre "Las mujeres supervivientes podemos ser agentes de cambio social", la presidenta de la fundación ha dado una charla a las mujeres.

Este jueves, el congreso tendrá un día de puertas abiertas al que podrán asistir quienes estén interesados. Durante la jornada, se presentará la Red de Asociaciones de Mujeres Supervivientes y se firmará una petición a la Delegación de Gobierno y otras entidades nacionales e internacionales para que en las leyes de protección a las víctimas y en las medidas reguladoras se sustituya el término "víctima" por el de "superviviente".

La jornada contará con las ponencias de la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Mercedes Filosía; la consejera de Asuntos Sociales, Asunción Sánchez Zaplana y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, Ana Albert.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_