Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Un hombre mata a puñaladas a su expareja en Valencia

La mujer caminaba por la avenida de Blasco Ibáñez de la ciudad cuando ha sido atacada

El agresor pasará a disposición judicial este viernes o sábado

Un hombre de 31 años ha sido detenido en la tarde de este miércoles tras matar de varias puñaladas a su expareja de 26 años en la avenida de Blasco Ibáñez de Valencia, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

El suceso ha ocurrido sobre las 16.30 a la altura del número 200 de la avenida de Blasco Ibáñez de Valencia. El detenido, de origen español, ha abordado a la víctima por la espalda mientras ella caminaba por la calle y le ha asestado varias puñaladas, lo que le ha provocado la muerte de la mujer.

Según han relatado algunos vecinos de la zona, el hombre empujó a la joven, quien pidió "socorro", llamando la atención de varios viandantes. De acuerdo con esta versión, el hombre se fue del lugar aunque pudo ser retenido hasta que se avisó a la Policía.

A los pocos minutos, agentes de la Policía Nacional se han personado en el lugar y han detenido al presunto autor de los hechos a la altura de la calle de José María de Haro. Fuentes policiales explican que no había denuncias previas en la pareja y que el presunto agresor carece de antecedentes policiales.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) informó de que el Juzgado de Instrucción número 19 ha procedido al levantamiento del cadáver de una mujer fallecida. Este se inhibirá en favor del Juzgado de Violencia de Género número uno. Al TSJCV no le constan antecedentes judiciales de violencia entre la pareja.

La consejera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, mostró este miércoles "la más enérgica condena del Consell" ante el último caso de fallecimiento por violencia de género ocurrido en Valencia y ha insistido "en la necesidad de concienciar a la sociedad en general sobre la importancia de denunciar a los agresores".

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León y la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, han guardado este jueves cinco minutos de silencio en repulsa por el último caso de violencia de género ocurrido en Valencia. Sánchez de León ha animado de nuevo a las víctimas a denunciar las agresiones.

El detenido pasará entre el viernes y el sábado a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Este último caso de violencia de género, que eleva a ocho el número de mujeres fallecidas en la Comunidad Valenciana en lo que va de año, ha marcado el inicio del primer Congreso Internacional de Mujeres Supervivientes, en el que se ha presentado la Red de Fundaciones y Asociaciones de Mujeres Supervivientes y que ha empezado con cinco minutos de silencio.

Por su parte, la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia ha traslada su pésame a la familia, amigos y allegados de la víctima, que se llamaba Empar y era cofrade de la Hermandad del Santo Sepulcro, además de llevar el área de Juventud.

Ante este suceso, la Junta Mayor ha mostrado su rechazo "hacia cualquier acto de violencia contra la mujer" y ha pedido a las diferentes Administraciones que impulsen medidas para parar "el gran drama social de la violencia de género, agravado aún más en este caso por la juventud de la víctima y del agresor".

También la Asociación de Vecinos del Cabanyal-Canyamelar ha convocado una concentración en homenaje a su vecina este viernes a las 20.30 en la rotonda en que confluyen las avenidas Blasco Ibáñez y Serrería.