_
_
_
_
_

‘Jainko txiki eta jostalari hura’ convierte en disco-libro la poesía de Kirmen Uribe

La obra cuenta con la música de Mikel Urdangarin, Rafa Rueda y Bingen Mendizabal El artista plástico Mikel Valverde ha creado las ilustraciones

El País
De izquierda a derecha, Rafa Rueda, Mikel Valverde, Mikel Urdangarin, Bingen Mendizabal y Kirmen Uribe.
De izquierda a derecha, Rafa Rueda, Mikel Valverde, Mikel Urdangarin, Bingen Mendizabal y Kirmen Uribe. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

El escritor Kirmen Uribe, los músicos Mikel Urdangarin, Rafa Rueda y Bingen Mendizabal y el artista plástico Mikel Valverde se han unido para lanzar un libro-disco titulado Jainko txiki eta jostalari hura (Un dios pequeño y jugetón). La obra, editada por Elkar, combina la poesía de Uribe con música e imagen. El espectáculo multimedia fue estrenado el pasado 21 de noviembre en Nueva York, y se volverá a representar en Vitoria (14 de diciembre), Mungia (1 de febrero) Durango (22 de marzo) y Bilbao (17 de mayo).

Hace una década los cinco publicaron Zaharregia, txikiegia agian, una experiencia que llevaron a Francia, Alemania, Irlanda y Estados Unidos. Diez años después han repetido experiencia con una fórmula similar: unir la poesía, la imagen y la música.

En directo, el grupo combina canciones, lectura de poemas sobre bases musicales y proyecciones. Sobre el escenario, los tres músicos y el escritor interpretan la guitarra acústica, guitarra eléctrica, mandolina, violín de siete cuerdas, teclados y percusiones además de la voz y las declamaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_