_
_
_
_
_

Incautados CD y DVD piratas por valor de 400.000 euros en Lavapiés

Hay cinco detenidos y otros cinco están imputados por un delito contra la propiedad industrial

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en la capital a cinco personas y ha imputado a otras cinco, todas ellas acusadas de un delito contra la propiedad industrial. Según informa la Jefatura en un comunicado, uno de los arrestados es presuntamente el responsable de distribuir y vender las copias piratas de contenido musical y cinematográfico en un piso ubicado en el barrio madrileño de Lavapiés (distrito Centro). En la operación, la Policía se ha incautado de 26.200 DVD y CD cuyo valor en el mercado negro habría superado los 400.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta por el administrador de la finca donde está el piso de ese arrestado. Según recoge la nota policial, los vecinos de ese inmueble se habían quejado del "excesivo tránsito de ciudadanos extranjeros", que entraban y salían de este edificio "ocasionando ruidos y malestar". Los inquilinos sospechaban que posiblemente lo hacían para comprar los CD y DVD que luego vendían de forma ilegal. 

Tras conocer estos hechos, los agentes establecieron un dispositivo con el objetivo de verificar las sospechas vecinales. En un primer momento, levantaron varias actas de intervención de efectos a estos compradores que salían de la finca, tras lo cual los policías solicitaron una orden judicial para acceder a ese piso y poder registrarlo. Entonces descubrieron una importante cantidad de soportes digitales ópticos con contenido pirateado y documentación acreditativa de su venta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_