_
_
_
_
_

Detenidos dos trabajadores por instalar un virus espía en su empresa

El objetivo era acceder a datos del departamento de Recursos Humanos

La Guardia Civil ha detenido en Pinto a dos trabajadores de una empresa a los que acusa de un delito de estafa y otro de usurpación de identidad. Los arrestados, ambos de 32 años, han instalado presuntamente un sistema malicioso, conocido como Key Logger, para acceder al sistema informático de la compañía y obtener así numerosa información y datos de comunicaciones internas confidenciales.

Las investigaciones empezaron en abril tras acudir los representantes legales de la empresa afectada a la Guardia Civil de la localidad madrileña. Sospechaban de un antiguo trabajador, experto informático, quien supuestamente había estado accediendo hasta su despido a datos confidenciales. El Instituto Armado descubrió que el denunciado seguía obteniendo información de esa empresa gracias al ordenador corporativo de su pareja, trabajadora también de esa compañía.

Su objetivo era acceder a la información de Recursos Humanos. Así, el arrestado había instalado un virus malicioso en uno de los ordenadores pertenecientes a una responsable de este departamento a través del cual accedió al sistema y se hizo con información susceptible de ser utilizada contra los trabajadores y la empresa en cuestión, que prefiere mantenerse en el anonimato.

La pareja fue detenida después de que los agentes lograsen demostrar su implicación en estos hechos gracias al estudio pericial de los equipos informáticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_