_
_
_
_
_

Mas preside la fiesta de la moda catalana en Bombay

La pasarela 080 Barcelona fashion se presenta aprovechando la presencia del president en India Mas preside el desfile de moda de firmas catalanas organizado para abrirse al mercado indio

Miquel Noguer

La imagen de cierta austeridad que la Generalitat intenta imprimir en los viajes de Artur Mas al exterior quedó ayer en un rincón en la fiesta de la moda catalana que diferentes marcas del sector organizaron en Bombay (India) junto al Gobierno catalán coincidiendo con la presencia del presidente en la ciudad. El glamour de la fiesta celebrada en el Grand Hotel ITC Mumbay, con photocall, actrices de Bollywood y fuegos artificiales incluidos, puso el colofón a una jornada del presidente dedicada a la promoción económica de Cataluña, durante la que defendió sus viajes al exterior porque son “útiles” y “austeros”.

La pasarela Barcelona 080 se presentó en Bombay como una herramienta de internacionalización de las firmas de moda catalanas. La fiesta, que según la Generalitat fue financiada al 100% por patrocinadores, contó con la presencia de cuatro importantes firmas catalanas: Mango, Custo Barcelona, Brain&Beast y Justicia Ruano. Con un casting de modelos indias, la pasarela de moda catalana mostró una quincena de diseños en un desfile apadrinado por la actriz y modelo catalana Ariadna Cabrol, conocida en el país asiático por su participación en películas de Bolliwood.

A la fiesta asistieron el presidente de la Generalitat acompañado por su esposa, Helena Rakosnik, que, como manda la tradición posaron para los fotógrafos a su llegada al acto. Su participación en la fiesta fue la manera de Mas de apoyar las firmas de moda catalana que intentan hacerse un hueco en el apetitoso mercado Indio. El sector espera que el consumo de productos de lujo por parte de ciudadanos de ese país alcance los 100.000 millones de euros en 2016.

El presidente defiende la

La fiesta fue el último acto de Mas en Bombay, la capital económica de India. Allí también se reunió con responsables del puerto de la ciudad. Lo mismo hizo con directivos de las aerolíneas Air India y Jet Airways para convencerles de que abran rutas directas con Barcelona No se cerraron acuerdos concretos.

Para Mas lo importante es que estos proyectos vayan madurando. De ahí que defendiera la utilidad de sus viajes al exterior por más que “algunos partidos” así como “determinada prensa de Madrid” critiquen sus viajes. El presidente catalán reiteró su compromiso con la austeridad en estos desplazamientos al exterior. “Viajo en clase turista y si mi esposa me acompaña lo pagamos de nuestro bolsillo”, recordó. También reiteró que la Generalitat no paga el viaje ni de los 40 empresarios que le acompañan ni de los periodistas. El Gobierno catalán sí paga en cambio el desplazamiento de la comitiva oficial, formada por una veintena de personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_