_
_
_
_
_

Novagalicia, condenada a devolver casi 300.000 euros de subordinadas

El fallo estima que "la entidad bancaria no informó de manera adecuada"

Novagalicia  ha sido condenada por los juzgados de primera instancia de A Coruña a devolver 287.000 euros de obligaciones subordinadas a dos matrimonios de Lugo y Pontevedra, según fuentes judiciales.

Los matrimonios, uno del municipio lucense de Terra de Lemos y otro del pontevedrés de Valga, recuperarán así el dinero que invirtieron en obligaciones subordinadas, los primeros con 259.600 euros y los segundos con 28.000 euros. El caso de los profesores de Terra de Lemos ha sido resuelto por el juzgado de primera instancia número seis de A Coruña, que anuló el pasado 21 de noviembre la venta del 12 de noviembre de 2008 en su oficina de Pobra de Brollón de subordinadas perpetuas de Caixa Galicia por valor de 259.636,32 euros.

Mientras, el otro matrimonio, de emigrantes retornados, había adquirido en noviembre de 2009 una cantidad de 28.000 euros en obligaciones subordinadas de Caixanova, contrato que también fue anulado por sentencia con fecha 22 de noviembre pasado.

Los juzgados estimaron que 'la entidad bancaria no informó -en ninguno de los dos casos- de manera adecuada y que los demandantes eran clientes minoristas, sin formación financiera (...) y personas ahorradoras y conservadoras, acostumbradas a productos sin riesgo'

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_