_
_
_
_
_

2.000 euros de multa por abandonar a su perro

La Generalitat sanciona a una vecina de Viladecans que no asumió los gastos de la operación del animal

La Generalitat ha multado con 2.001 euros a una vecina de Viladecans (Barcelona) que abandonó a su perro al no querer asumir los gastos de una intervención quirúrgica que requería el animal, ha informado este martes la asociación Faada en un comunicado.

La propietaria del perro contactó con la asociación Animals Sense Sostre (ASS) para pedirles que se hicieran cargo del coste de la operación y la asociación le informó de que un centro veterinario le cobraría la mitad. La noche de ese mismo día, la policía local de Viladecans contactó con ASS tras encontrar un cachorro en la calle con la pata fracturada, por lo que Faada solicitó a los Agentes Rurales de la Generalitat que abrieran una investigación para comprobar si el perro abandonado era de la misma persona que había contactado con la asociación.

Aunque el animal no estaba identificado con microchip, gracias a la investigación se pudo demostrar que era el mismo perro, por lo que Faada presentó una denuncia por abandono en los Servicios Territoriales del departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, organismo encargado de abrir un expediente sancionador que ha sido resuelto con una multa a la propietaria de 2.001.

Por su parte, ASS ha anunciado su intención de presentar una denuncia en el juzgado para reclamar los gastos veterinarios que tuvieron que sufragar para operar al animal de urgencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_