_
_
_
_
_

IU pide 500 profesores más

La federación propone destinar 15 millones más al sistema educativo

El grupo parlamentario de IU ha presentado una enmienda de modificación de las partidas presupuestarias para destinar 15 millones de euros adicionales al sistema educativo andaluz, lo que permitiría reforzarlo con 500 profesores el próximo curso. Esta es una de las enmiendas más destacadas que defenderá IU en el debate final del proyecto de ley de Presupuestos de la comunidad para 2014, según ha avanzado este martes el coordinador de esta formación, Antonio Maíllo, quien ha detallado que los 15 millones de euros adicionales permitirían reforzar el sistema educativo con esos 500 profesores, la mayoría de secundaria. En los institutos es precisamente donde más se han notado los recortes de personal interino debido al aumento del horario lectivo decretado por el ministerio y aplicado por la Junta.

El conjunto de las enmiendas de modificación presentadas por la federación de izquierdas suponen 54 millones de euros, y el objetivo de las propuestas es profundizar en el "blindaje" de los servicios públicos, según Maíllo, que confía en que cuenten con el respaldo de los grupos del Parlamento.

Según Maíllo, los 500 profesores más suponen una medida importante "para reforzar la educación pública, algo que diferencia a Andalucía con respecto a otras comunidades, donde la reducción de profesores se acompaña se una reducción en la escolarización de la red pública". "En Andalucía existe la tendencia contraria a las comunidades autónomas que son gobernadas por el PP, donde aumenta la ratio y el porcentaje de oferta escolar en la escuela privada sobre la pública", ha asegurado Maíllo en referencia a la congelación de unidades en la enseñanza concertada que ha realizado este curso la Consejería de Educación.

Por otro lado, está previsto que esta consejería presente este miércoles a los sindicatos la oferta pública de empleo docente para 2014. La tasa de reposición fijada por el Gobierno central hace que se prevea una oferta de plazas bastante exigua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_