_
_
_
_
_

La oposición exige al PP que asuma responsabilidades políticas

"Un responsable político de primer orden ha estado estafando a los ciudadanos", dice Puig

Los partidos de la oposición esperan que el PP asuma responsabilidades políticas tras la sentencia que condena a Carlos Fabra a cuatro años de cárcel por delitos fiscales. Según el secretario general del PSPV, Ximo Puig, la condena a Carlos Fabra es "muy grave y debería tener consecuencias políticas". “Es el momento, una vez pasado el episodio judicial, de que el PP vaya asumiendo las responsabilidades políticas", ha destacado Puig, para quien "durante mucho tiempo" Carlos Fabra ha sido "quien ha dirigido en gran medida al PP valenciano”.

"Un responsable político de primer orden ha estado estafando a los ciudadanos que pagaban impuestos porque él no lo hacía", ha denunciado Puig, que ha lamentado también que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, fuese a "abrazar y dar ánimos" a Carlos Fabra justo antes del juicio.

La diputada de Esquerra Unida del País Valencià en las Cortes Marina Albiol ha pedido al presidente de la Generalita que "vete" cualquier iniciativa sobre una posible petición de indulto para Carlos Fabra, como ha ocurrido en el caso de otro político del PP condenado, el exalcalde de Torrevieja Pedro Ángel Hernández Mateo, cuya solicitud de perdón firmaron hace dos semanas la mayoría de parlamentarios populares valencianos.

Albiol también ha reclamado al jefe del Consell  que "pida disculpas a los valencianos por haber apoyado a un delincuente" condenado ahora a cuatro años de cárcel por delitos contra la Hacienda Pública. Al final, ha añadido Albiol, "a Carlos Fabra le ha pasado como a Al Capone, que cayó en desgracia por un delito fiscal".

Por su parte, el diputado de Compromís en el Parlamento valenciano Josep Maria Pañella ha lamentado que la condena no sea más amplia y que no se investigara de dónde salió el dinero defraudado. "Creemos que el caso Fabra tenía más profundidad y tenía que haberse resuelto con una condena mayor por un mayor número de delitos, no solo los fiscales", ha agregado Pañella.

El coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia en la Comunidad Valenciana, Romain Muzzati, ha asegurado que Carlos Fabra "nunca fue un ciudadano y político ejemplar para el PP como afirmó Mariano Rajoy en 2008" y ha exigido que el político condenado dimita como secretario general de la Cámara de Comercio de Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_